Inicio Especiales 2021 WTA 2021: Las grandes figuras que colgaron la raqueta

WTA 2021: Las grandes figuras que colgaron la raqueta

por Fabian Valeth
691 vistas

Medallistas olímpicas y ganadoras de Grand Slam integran la lista.

Un año muy agitado en cuanto a retiros fue el 2021 para la WTA. Nombres importantes decidieron abandonar la escena profesional, muchas de ellas por lesiones o simplemente porque el momento de parar llegó. Estos son los nombres más destacados que ya no veremos en el tour femenino.

Carla Suárez

Uno de los retiros que más ha conmovido al mundo del tenis. La española había anunciado a finales de 2020 que había sido diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, por lo que tenía que empezar un tratamiento intenso con el fin de superarlo. Así lo hizo en abril de 2021, expresando además que iniciaría a competir en el circuito con el objetivo de despedir su carrera profesional. Y lo hizo jugando grandes torneos como Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos, el US Open y la Billie Jean King Cup, este siendo el último evento que disputó.

Johanna Konta

La tenista británica ha sido una de las más recientes en anunciar su retiro de las canchas. Profesional desde 2008 inició representando a Australia (su país de nacimiento), pero luego cambió a Reino Unido cuatro años después. Fue número 4 del mundo en 2017 y, tal vez, su trofeo más memorable fue el del WTA 1000 de Miami en 2017. En tres oportunidades llegó a semifinales de Grand Slam: Australia 2016, Wimbledon 2017 y Roland Garros 2019.

Kiki Bertens

Otra jugadora top 10 que puso fin a su andar en el circuito. La neerlandesa decidió terminar con su carrera luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, y con eso concluyeron más de 10 años jugando en el tour de la WTA. Fue número 4 del mundo en 2019, siendo la neerlandesa que más lejos ha llegado en la clasificación en la historia. Se lleva consigo 10 trofeos de la WTA, dos de ellos en el WTA 1000 de Cincinnati y el WTA 1000 de Madrid, los cuales consiguió en 2018 y 2019, respectivamente.

Timea Bacsinszky

La suiza no competía profesionalmente desde 2019 debido a una lesión, de la cual se estaba recuperando con el objetivo de regresar al circuito. Sin embargo, este año decidió poner fin definitivamente a su andar por las canchas al no poder superar esos problemas físicos. Fue 9 del mundo en 2016 y ganó cuatro títulos, dos de ellos en México.

Barbora Strycova

Una baja del lado del dobles fue la de la checa Barbora Strycova, ex número 1 del mundo en esta modalidad y ganadora de Wimbledon en 2019. Este año, incluso, jugó sus últimos partidos de sencillo en la gira australiana, además, se llevó dos títulos: uno en Quebec en 2011 y el otro en Linz 2017.

Yaroslava Shvedova

Inició representando a Rusia (el lugar donde nació), pero luego se decantó por Kazajistán, país al que representó fielmente y, este año, además fue capitana del Equipo de Billie Jean King Cup. Ganó un título de sencillos, pero en el dobles tuvo mayor repercusión, ya que allí ganó 13 coronas, dos de ellas de Grand Slam. Shvedova también será recordada por ser la única tenista, hasta el momento, que ha ganado un ‘set dorado’ (ganar todos los puntos de un set) en cuadro principal de un torneo WTA. Lo hizo en Wimbledon 2012 ante Sara Errani.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.