Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El Circuito femenino es testigo del primero de los varios títulos que logrará mirra Andreeva a lo largo de su carrera, pues la rusa acaba de gritar campeona por primera vez en el WTA de Iasi luego del retiro de su compatriota Alina Avanesyan, cuando la joven tenista tenía el marcador a su favor por 5-7 7-5 y 4-0.
Andreeva comienza a ser una realidad en el tenis femenino y este viernes quedará marcado para siempre en su mente al haber conseguido el título con el que estrena su palmarés a nivel WTA. La rusa logró hacerse con el cetro de campeona luego de una serie de altibajos que por momentos la tuvo con quiebre a favor en el primer set y el cual terminaría cediendo. En la segunda manga, una quiebre en décimo primer juego le dio la paridad en los cartones y posteriormente su rival no pudo continuar en la batalla.
La joven tenista rusa supo sortear de buena manera una semana en la que fue la primera sembrada, dejando en el camino a Noah Akugue, Aliaksandra Sanovich, Lea Boskovic y Olga Dnilovic, quien fue la primer que le pudo ganar un set en la semana. Este viernes culminó con la tarea para alzara su primer título a los 17 años para ser la tenista más joven en hacerse con su primer título en el circuito, desde que Coco Gauff lo hizo en Parma 2021.
En los próximos días Andreeva cumplirá otro sueño cuando debute en Juegos Olímpicos ante Magda Linette, jugadora que más temprano se hizo con el título de campeona en Praga.