Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ekaterina Alexandrova finalmente tuvo su revancha en el WTA de Linz y sumó su primer título del año venciendo en la final a Dayana Yastremska por 6-2 3-6 y 7-5, en la que fue su tercera final en el torneo.
La tercera fue la vencida para Alexandrova que tras haber llegado a la final del torneo en 2018 y en 2024, esta vez finalmente pudo hacerse con el ansiado trofeo de campeona venciendo a Yastremska en una final llena de emociones, donde la seguidilla de errores casi le cuestan el título a la rusa.
Cuando todo parecía estar encaminado a un cómodo triunfo de Alexandrova con set y quiebre a favor, su rival aprovechó del mal momento que atravesó y recuperó terreno para llevarse el segundo set. Por lo que en el tercer parcial Yastremksa estuvo a nada de ser campeona cuando Alexandrova sacó 4-5 y fue ahí cuando la rusa recuperó el nivel mostrado en el primer set y consiguió el quiebre para posteriormente cerrar el título con su servicio.
Para Alexandrova este fue el sexto título en su carrera y primero en canchas duras desde que se coronó campeona en Seúl 2022.
Ekaterina 💜’s Linz!#WTALinz pic.twitter.com/1k29X6h43R
— wta (@WTA) February 2, 2025