El torneo tendrá la final soñada cuando se enfrenten las primeras dos jugadoras de la siembra
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
No hubo mayor sorpresa en el WTA de Monastir donde este domingo Jasmine Paolini y Elise Mertens definirán el título en una final soñada, donde ambas llegan en distintos momentos y con la belga manteniéndose firme en las intenciones de revalidar el título obtenido hace un año.
Paolini jugará su segunda final de la temporada luego de haber caído en la final de Palermo hace unos meses y este fin de semana tendrá su oportunidad de revancha, en una semana que si bien no ha sido fácil, eso le ha llevado a conseguir buen ritmo de juego. En segunda ronda ante Petra Marcinko y ahora en semifinales ante Lesi Tsurenko tuvo que luchar para llevarse el triunfo en tres sets.
En tanto que Mertens jugará su primera final del año y llega con la confianza de conocer por completo la plaza, luego de que el año pasado consiguió aquí el séptimo título de su carrera. La belga ha tenido mejor recorrida que Paolini esta semana y llega a la final sin haber cedido sets, su fortaleza se ve reflejada en los números pues en cada unos de los partidos que disputó esta semana perdió cinco o menos juegos.
Más allá de ser la campeona defensora, Mertens parte como favorita al título por su experiencia y por el tener el frente a frente a favor con un registro de 3-2, ganando los únicos dos enfrentamientos que se dieron en arcilla.
9️⃣ victorias consecutivas en Monastir para la campeona defensora @elise_mertens después de vencer a Burel 6-2, 6-1 para llegar a la final.#JasminOpen pic.twitter.com/6EBAcJMpVn
— WTA Español (@WTA_Espanol) October 21, 2023
Redacción – Iván Aguilar