La pareja colombiana habló sobre su aventura en México y se declaró lista para enfrentar a quien sea en la final
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez nos compartieron sus impresiones previo a afrontar en Monterrey su primera final como pareja a nivel WTA y hablaron de la importancia que tomó esta semana para torneos futuros.
La pareja colombiana aseguró su pase a la final tras el retiro de sus rivales Gabriela Ruse y Anna Bondar, ante lo que se dijeron contentas y vieron este resultado como consecuencia del trabajo de las últimas semanas, «es un trabajo que hemos venido haciendo, se ha notado en la cancha y hemos ido evolucionando como pareja. Cada trabajo trae su recompensa y esos es lo que estamos recogiendo en estos momentos”.
Algo que les ha ayudado mucho estos días fue la similitud de las condiciones con Colombia y que llegaron hace dos semanas.
«Nos hemos sentido muy bien. La gente es muy hospitalaria, el club es muy lindo es las condiciones son muy parecidas a Colombia, entonces nos hemos sentido como en casa. Como pareja hemos venido creciendo y cada día hemos ido sintiéndonos mejor”, dijo Pérez.
También así mencionaron que parte de este resultado se debe a apoyo que el publico les ha hecho llegar estos días y los colombianos que se han hecho presentes en sus partidos. «Hemos sentido bastante el apoyo desde Colombia, hemos sentido el cariño desde allá y nos hemos encontrado con varios colombianos acá. Desde la distancia también está siguiendo nuestros partidos.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Lizarazo y Pérez comenzaron a trabajar en conjunto desde finales de la temporada pasada y esta semana juegan su octavo torneo juntas. Pero su vínculo se dio casi por casualidad y porque Lizarazo buscaba una pareja fija en el dobles.
«Decidimos empezar juntar juntas porque estábamos en un torneo y le dije (a Yuliana) qué te parece si empezamos a probar a jugar juntas y me dijo “dale, intentemos”, comentó Pérez.
Mientras que Lizarazo dio sus razones,» Yo al menos venía jugando con una jugadora diferente y ya me estaba aburriendo porque es duro adaptarse y cambiar cada semana, conocer a una persona cada semana. Dije intentémoslos, somos colombianas, debemos tener más facilidad de entrenar, tenemos buena conexión, nos gusta lo mismo, entonces desde ahí fue muy positivo y ya en cancha también nos sentimos muy bien”.
Finalmente reflexionaron sobre lo que significa este hecho para el tenis colombiano y que el tenis femenil se abra camino en el dobles «siempre lo hemos hablado de que nosotros podemos ser las chicas Robert y Sebas y eso es una inspiración y una motivación que obviamente hemos tratado de tener presente para poder seguir avanzando y creo ahora para poder seguir consolidando esta pareja estamos bastante contentas. Siempre han sido ellos, los hombres, ahora somos nosotras las mujeres. Es algo muy chevere”.
Redacción – Iván Aguilar