No ha sido un buen inicio de año para la tenista colombiana Emiliana Arango, pues aún no conoce la victoria, tras caer en sus estrenos en los cuatro torneos que ha afrontado. A las eliminaciones en el WTA 500 Brisbane, el ATP 250 Hobart y el Australian Open, se le suma este miércoles la derrota en la segunda ronda del WTA 250 Ostrava (Chequia).
Gracias a su condición de segunda preclasificada, Arango vio acción desde la segunda fase, donde cedió por 3-6 y 4-6 en una hora y 36 minutos con la alemana Tamara Korpatsch, N.º 124 del ranking WTA y con quien no registraba enfrentamientos. La jugadora teutona estuvo más atenta en los momentos decisivos, capitalizando a lo largo del partido cuatro opciones de quiebre y apenas cediendo su servicio en dos ocasiones.
La integrante del Equipo Colsanitas, quien es la raqueta N.º 1 de Suramérica en el ranking WTA, al ocupar la 46ª casilla, defiende en el presente mes la cifra de 519 puntos WTA, producto del título en el WTA 125 Cancún y la final del WTA 500 Mérida, ambos en territorio mexicano; de no mantenerlos, existe la posibilidad de abandonar el top-100.
La nacida en Medellín se desplazará hasta Doha (Qatar), donde tiene previsto competir este fin de semana en el cuadro clasificatorio del primer WTA 1000; después tendrá una semana de receso y luego afrontará el ya referenciado WTA 500 Mérida.
Ver esta publicación en Instagram


