Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El título del WTA 500 de Adelaida se define entre un duelo de compatriotas, donde Jessica Pegula buscará validar su condición de máxima favorita al título ante una Madison Keys que ya sabe lo que es ser campeona en esta misma ciudad.
Sencillo paso el que ha tenido Pegula a la gran final donde ha rendido cuentas de Maria Sakkari, Ashlyn Krueger y Yulia Putintseva, sin siquiera haber perdido un set a lo largo de la semana, y tras su victoria ante la kazaja, Pegula se metió a su primera final de la temporada donde buscará el séptimo título de su carrera.
Pegula tendrá una dura contrincante del otro lado de la cancha, pues se medirá ante una Keys que viene inspirada a lo largo de la semana, donde ya venció a dos jugadoras sembradas. Dejando en el camino a Beatriz Haddad Maia, Jelena Ostapenko, Daria Kasatkina y este viernes en semifinales se impuso ante Liudmila Samsonova, luego de que la rusa tuviera que retirarse en el tercer set.
Para Keys esta será su segunda final en Adelaida, luego de haberse consagrado en 2022 en el torneo de categoría WTA 250 donde también se midió a una compatriota en al final, siendo Alison Riske su rival en aquella ocasión.
El encuentro de esta noche será el tercero entre ambas, en donde cada una ha ganado en una oportunidad. Keys ganó el más reciente de sus encuentros en la cuarta ronda del US Open 2023, mientras que Pegula se alzó con la victoria en los cuartos de final de San Diego 2022.
Always friends, now finalists 🤗
It’s an all-American showdown in #AdelaideTennis!
Presented by @CorpayFX pic.twitter.com/ooczSYDOb0
— wta (@WTA) January 10, 2025