Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Sorpresiva campeona la que coronó el WTA 500 de Adelaida este sábado, luego del triunfo de Madison Keys sobre Jessica Pegula por 6-3 4-6 y 6-1, para sumar así su primer título del año.
Duelo de compatriotas el que ofreció la final de Adelaida en donde Keys y Pegula sostienen un frente a frente de un triunfo por bando, y fue Keys quien se supo sacar su mejor versión para alcanzar un nivel impecable y, con ello, comenzar a trabajar el camino hacía el noveno título de su carrera.
La nacida en Boca Ratón tuvo un ligero bajón de juego en el segundo set y, tras haber requerido de un tiempo médico, vio como sus oportunidades de cerrar el duelo en dos parciales se iban esfumando al verse 4-0 abajo en el marcador. Con los cartones totalmente igualados, fue Keys quien nuevamente retomó su nivel mostrado al principio del encuentro y con ello cerrar el encuentro para conquistar el título en una semana bastante positiva, donde rindió cuentas de tres jugadoras sembradas para sumar un nuevo título.
Keys comenzó la temporada totalmente renovada, pues luego de contraer matrimonio con Bjorn Fratangelo, esta semana sumó su noveno título de su carrera y el séptimo de la categoría WTA 500, lo que la impulsará a regresar al top-15 una vez que se actualicen los rankings en las próximas horas.
“Sentí que estaba jugando un tenis bastante bueno. No tuve la consistencia que quería porque, lamentablemente, tuve algunos descansos más largos debido a lesiones. Entonces, fue realmente una especie de acumulación de todo el trabajo que hicimos el año pasado y todo eso, y luego tener una muy buena pretemporada y simplemente dar lo mejor de mí”, comentó la campeona momentos después de alzarse con la copa.
Cloud nine 😌@Madison_Keys | #AdelaideTennis pic.twitter.com/VL20crt9fN
— wta (@WTA) January 11, 2025