El torneo enfrentará a las primeras dos sembradas en la gran final
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El WTA 500 de Brisbane ya espera por su nueva campeona y este domingo se jugará la final soñada cuando Aryna Sabalenka y Elana Rybakina definan el título en suelo australiano.
Sin duda que una de las mejores rivalidades que nos dejó el 2023 fue la de Sabalenka vs Rybakina, pues nos entregaron uno de los mejores partidos de la temporada con la gran final del Australian Open y semanas después volverían a verse las caras en Indian Wells, con la kazaja cobrando revancha. Posteriormente ya en e ocaso de la temporada Rybakina pondría el frente a frente a su favor con un nuevo triunfo en Beijing.
Sabalenka superó con creces una dura prueba en las semifinales de Brisbane donde derrotó por 6-2 y 6-4 a Victoria Azarenka, para así llegara a su vigésimo quinta final si perder set alguno a lo largo de la semana.
Por el otro lado, Rybakina no tuvo mayor inconveniente para superar a Linda Noskova por 6-3 y 6-2, llegando a la décimo quinta final de su carrera, de as cuales ya son 11 sobre cancha dura.
Luego de conseguir el boleto a la final, la bielorrusa mencionó el gran partido que le espera este domingo y mencionó que sin lugar a dudas es un encuentro imperdible para el aficionado. «Me encantan los partidos contra Elena. Siempre es de alta calidad. Por lo general, es agradable de ver para la gente. Espero que mañana sea una gran batalla. Tengo muchas ganas de que llegue ese partido».
Aryna Sabalenka on facing Elena Rybakina in Brisbane Final:
“I love matches against Elena. It’s always high quality. Usually enjoyable for people to watch. I hope it’s gonna be a great battle tomorrow. I’m really looking forward to that match.” pic.twitter.com/sfHpWVoxoN
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 6, 2024
Redacción – Iván Aguilar