La checa registra sesenta victorias ante rivales Top 10 a lo largo de su carrera.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Difícilmente hoy se haya visto un partido más entretenido y más tensionante en el planeta tenis que el que protagonizaron Petra Kvitova y Paula Badosa. La checa y la española se enfrentaron este miércoles en el WTA 500 de Ostrava y luego de dos horas y dos minutos de máxima intensidad, la dueña de casa se impuso 7-6(4), 6-4 para sellar su clasificación a los cuartos de final.
Gracias a esta brillante actuación, Kvitova firmó su victoria número 60 ante rivales ubicadas en el Top 10, la tercera en los últimos cuatro enfrentamientos ante rivales Top 5 y avanzó a los cuartos de final de un torneo WTA por 99° ocasión en su carrera.
“Diez”, fue lo poco que pudo esbozar al inicio de la entrevista post partido, luego de que el voice over le preguntara qué tan cansada se sentía. Y es que además de las dos horas que estuvo compitiendo, la nacida en Bilovec necesitó de ocho match points para por fin concretar su victoria sobre Badosa.
De hecho, una vez finalizado el partido, compartió una imagen suya del momento exacto en que se consumó su clasificación y escribió: “(Así festejas) Cuando estás demasiado cansada para celebrar (…) ¡Qué gran batalla, Paula!”.
Ya instalada entre las ocho mejores del WTA 500 de Ostrava, Kvitova se medirá ante la vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, quien dejó en el camino a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich tras imponerse 6-7(5), 6-4, 7-5.
Firing on all cylinders 💪@Petra_Kvitova books her place in the quarterfinals and knocks out the No.2 seed Badosa!#OstravaOpen pic.twitter.com/Sc6A7Pr5KU
— wta (@WTA) October 5, 2022
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg”] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]