Este sábado en el WTA 500 de Queen’s, Tatjana Maria, madre de dos hijas, volvió a hacer historia al derrotar a Madison Keys por 6‑3, 7‑6(3) en las semifinales para así meterse a la final que se llevará a cabo este domingo. La alemana, que llegó al cuadro principal desde la fase previa, impuso su experiencia en esta superficie y consistencia, salvando una única bola de break y cerrando el pase en el desempate del segundo set.
Con este triunfo, Maria alcanza su cuarta final en el circuito WTA —la primera en una categoría 500— y se convierte en la jugadora de mayor edad en disputar una final de este nivel desde Serena Williams en 2020.
Además, su trayectoria se hace aún más notable teniendo en cuenta que todas sus finales se dieron luego de los 30 años y sigue invicta (3‑0). Vale recordar que la teutona es doble campeona de la Copa Colsanitas Zurich, mientras que ganó otro trofeo en césped en Mallorca.
Esta racha en Londres le permite soñar con escalar al puesto 43 del ranking, cerca de su mejor posición histórico.
Este domingo, Tatjana Maria luchará por el título contra Amanda Anisimova, 8ª cabeza de serie, quien venció en la otra semifinal a la gran favorita Qinwen Zheng. Un triunfo no solo supondría su primer WTA 500, sino la confirmación de su renacimiento en pistas de hierba y la consolidación de una carrera tan especial como tardía.