Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Continúa la acción del tenis profesional en nuestro pais y lo hace con uno de los torneos femeninos más importantes del calendario, pues tras el WTA 250 de Bogotá disputado en abril, le sigue el WTA 125 de Barranquilla lo que a todos los efectos sería como un certamen del circuito Challenger masculino.
El torneo que se disputará esta semana en el Parque de Raquetas de la capital del Atlántico sobre pista dura ha dado inicio a su cuadro principal, el día de hoy ya tenemos las primeras sorpresas, pues Maria Timofeeva, una de las favoritas a alcanzar las instancias finales, ha caído a las primeras de cambio.
La rusa, que fue campeona del WTA 250 de Budapest 2023 y alcanzó los octavos de final en el Australian Open 2024, fue sorprendida por la georgiana Mariam Bolkvadze quien la derrotó por 3-6, 7-6(1), 6-0 para obtener su tercer triunfo más importante de la temporada.
Por su parte, otra de las llamadas a tener en cuenta como Francesca Jones superó su primera prueba y ganó a la polaca Katarzyna Kawa por 6-1, 6-3 para avanzar a segunda ronda donde ya espera por rival y podría medirse a la neerlandesa Suzan Lamens, cuartofinalista del WTA 125 de San Luis Potosí en abril pasado.
El día de mañana el Parque de Raquetas verá acción con Emiliana Arango enfrentando a la croata Antonia Ruzic además de otras favoritas en el certamen como la belga Greet Minnen, la argentina Solana Sierra, la argentina Nadia Podoroska y la alemana Tatjana Maria midiéndose a la también raqueta nacional, Maria Fernanda Herazo.