Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Guadalajara vuelve al ruedo en el circuito WTA con la edición 2025 del WTA 500, que se disputará del 8 al 14 de septiembre en el Centro Panamericano de Tenis. Aunque el torneo perdió la categoría WTA 1000 que ostentó en años anteriores, conserva un cuadro interesante, que tendrá a seis Top 50 del ranking en liza.
La belga Elise Mertens encabeza el cuadro como primera sembrada y comenzará directamente en segunda ronda, donde enfrentará a la ganadora del duelo entre Maria Sakkari y la francesa Elsa Jacquemot. También reciben bye en primera ronda Veronika Kudermetova, Jelena Ostapenko y Magdalena Frech, quien defiende el título obtenido en 2024 y podría cruzarse con Sloane Stephens si la estadounidense supera la fase previa.
La primera ronda tendrá varios duelos interesantes. Tatjana Maria se medirá con la turca Zeynep Sönmez, ganadora de Mérida 2024, mientras Magda Linette enfrentará a la antioqueña Emiliana Arango. Camila Osorio, octava sembrada, debutará ante la rusa Kamilla Rakhimova, semifinalista de Bogotá en dos ocasiones.