Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Hace apenas dos días que se proclamó campeona del WTA 125 de Guadalajara y ahora, Kamilla Rakhimova vuelve a repetir victoria en suelo mexicano en un torneo de mayor envergadura como lo es el WTA 500 que se disputará esta semana y que tiene a Jeļena Ostapenko como favorita al título.
La nacida en Ekaterimburgo en su debut en el también llamado GDL Open AKRON, superó a la serbia Aleksandra Krunic con gran nivel por 7-5, 6-0 en menos de una hora y media de juego, justamente a una rival que venía del cuadro clasificatorio y que derrotó a la reciente finalista del US Open, Jessica Pegula en el WTA 250 de S’Hertogenbosch en junio pasado.
En el primer set, Krunic llegó a liderar por 4-3, pero fallaría en los siguientes dos juegos con su servicio, mientras que en el segundo set, apenas ganó 5 de 17 puntos con su saque, cediendo por consiguiente todos los ‘games’ con su servicio en apenas 24 minutos para que la rusa se quede con el triunfo.
Con esta victoria, Rakhimova se anota su cuarta victoria personal ante Krunic contra dos de la jugadora serbia, mientras que contra tenistas de esta nacionalidad, esta es el 13.º triunfo en total contra cuatro caídas, por lo que ahora posee un 76% de efectividad.
La bielorrusa Victoria Azarenka exnúmero 1 del mundo, será su próximo reto ante quien no posee enfrentamientos, sin embargo, ante bielorrusas ha ganado en cinco ocasiones contra dos derrotas, ambas contra Aryna Sabalenka. Ante la campeona del US Open 2024 consiguió ganar un set por 6-4 hace unas semanas en el WTA 500 de Washington.