Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tenemos el Australian Open 2025 a la vuelta de la esquina y es el momento en que las tenistas locales deben sacar su brillo justo antes de partir a Melbourne, algo que no han hecho de manera efectiva en el WTA 250 de Hobart las favoritas Lulú Sun y Daria Saville que han quedado eliminadas en primera ronda.
Por lo contrario, Maya Joint, 118° del ranking está aprovechando de gran manera la oportunidad que le ha llegado en forma de Wild Card, venciendo en primera ronda a Olga Danilovic por 6-2, 6-3 y ahora repitiendo triunfo ante la polaca Top 50, Magda Linette, semifinalista del Australian Open 2023.
El juego de Joint fue brutalmente superior, quebrando todos los juegos al saque de Linette en el primer set, mientras que en el segundo parcial solo ganó uno de cuatro ‘games’ con su servicio, para liderar por 5-0 en la última manga y liquidarlo transcurridos 35 minutos, logrando su primera aparición en unos cuartos de final WTA Tour.
Tal parece que las Wild Cards están destinadas a triunfar en Hobart, pues por tercer año consecutivo, una invitada estará en las ocho mejores de la competición, algo que lograron anteriormente Sofia Kenin en 2023 y la local Daria Saville en 2024. Justamente ante Kenin se medirá Joint por un cupo en semifinales.
Simply Sensational 🤩
Maya Joint knocks out the 4th seed Linette for a spot in her first tour level quarterfinal!#HobartTennis pic.twitter.com/8GgylEs4zf
— wta (@WTA) January 8, 2025