Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Todos fuimos testigos del increíble camino de Dayana Yastremska hasta las semifinales del Australian Open 2024, algo que la catapultó de regreso al Top 30 del ranking como en sus épocas de antaño; sin embargo, tras ello, no fue un año fácil para la ucraniana que perdió en la primera o segunda ronda de todos los torneos a excepción de Roland Garros y Wimbledon.
Ya en 2025 como 33° del mundo, llega su momento más critico, defender los 820 puntos del año pasado en Melbourne y tras ser derrotada por Anastasia Potapova en Brisbane, ahora ha recuperado sensaciones, venciendo en su debut en el WTA 250 de Hobart a la estadounidense Katie Volynets, 59° del ranking por 2-6, 6-4, 6-1, torneo donde es la favorita al título.
Aunque perdió todos los juegos con su saque en el primer set, se repuso de gran manera para ganar cuatro de cinco games con su servicio e igualar el ‘luminoso’ tras 46 minutos y no daría opción a Volynets en el último set donde llegó a estar 5-0 arriba y aunque su rival salvó cinco match points sentenció el encuentro en el siguiente juego.
De esta forma, la ucraniana regresa a la victoria en el circuito WTA tras seis meses de espera, su primer triunfo desde Wimbledon en julio, cortando una racha de nueve derrotas consecutivas, exceptuando los torneos WTA 125 y los Juegos Olímpicos.
The top seed gets the W 🫶@D_Yastremska secures the comeback win over Volynets in three sets!#HobartTennis pic.twitter.com/elml2h4Wry
— wta (@WTA) January 7, 2025