Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Vamos a entrar a una nueva semana de tierra batida, la última, previo al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 y uno de los torneos que tendrá lugar será el WTA 250 de Iasi en Rumania, ciudad que después de varios años en la sombra del circuito Challenger y el nivel WTA 125 hará parte de la elite, esto tras el ascenso de categoría de su torneo WTA 125 a 250.
En su primera edición como torneo WTA 250, el certamen tendrá grandes atractivos como Mirra Andreeva buscando su primer título en el circuito, la alemana Tatjana Maria, bicampeona del WTA 250 de Bogotá o las rusas Anna Blinkova y Elina Avanesyan.
Por parte del tenis local estará como gran favorita, Jaqueline Cristian, siendo la tercera mejor sembrada y nombres como Elena-Gabriela Ruse, Miriam Bianca Bulgaru, Anca Todoni, Irina-Camelia Begu e Irina Bara, esta última cuartofinalista en Bogotá.
La única representación sudamericana estará por cuenta de la argentina Maria Lourdes Carle quien en abril ganó el WTA 125 de La Bisbal d’Emporda y alcanzó la tercera ronda en el WTA 1000 de Madrid.