Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Poco a poco Mirra Andreeva continúa reencontrándose con su mejor nivel, ese que le hace brillar en los Grand Slams y del que poco se ha visto en el circuito WTA, un nivel que está exhibiendo esta semana en el WTA 250 de Iasi en Rumania, donde parte como la gran favorita al título.
La rusa no realizó una buena gira de hierba, pues cayó en la primera ronda del WTA 500 de Bad Homburg y de Wimbledon, teniendo que defender los octavos de final en este último, pero gracias a las recientes semifinales de Roland Garros, se mantiene como 32° del ranking.
En suelo rumano, previamente había superado a la alemana Noma Noha Akugue, finalista del WTA 250 de Hamburgo 2023 por 6-1, 6-2 y ahora ha repetido victoria tras ganar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, reciente finalista de Budapest por 6-1, 6-3 en poco más de una hora de juego.
Andreeva desde el inicio impuso su autoridad en el primer set para rápidamente liderar por 5-0 con dos quiebres y ganar posteriormente por 6-1, mientras que en el segundo parcial, encontrándose 5-3 a su favor, volvió a quebrar para quedarse con el paso a cuartos de final en Iasi.
Será la cuarta aparición de la joven de 17 años en unos cuartos de final del circuito WTA, una instancia que nunca ha podido superar, pues este año fue derrotada en Brisbane por Linda Noskova, después en Rouen por Anhelina Kalinina y más recientemente en Madrid por Aryna Sabalenka.
En búsqueda de su primera semifinal WTA, Mirra Andreeva se enfrentará a la croata Lea Boskovic, 202° del mundo, quien entró al cuadro como ‘lucky loser’ y sorprendió a Maria Timofeeva en primera ronda y viene de ganar en segunda ronda a Varvara Lepchenko.