Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tenemos semifinal confirmada en el WTA 500 de Linz y tiene una habitante inesperada para algunos como lo es la ucraniana Dayana Yastremska, quien fue la revelación del Australian Open 2024 donde alcanzó las semifinales. Ahora en Austria, la ex Top 30 ha alcanzado su segunda semifinal de la temporada.
Este resultado se traduce en aumento de nivel considerable para la nacida en Odesa si tenemos en cuenta que en 2024 solo superó la segunda ronda en Wimbledon y Roland Garros, cayendo en el resto de sus torneos en primera o segunda instancia, ahora ha sumado al menos dos cuartos de final en una misma temporada desde 2022 cuando alcanzó cuatro apariciones entre las ocho mejores en Dubai, Lyon, Bogotá y Birmingham.
Tras ganar cómodamente a Lucia Bronzetti (7-6, 7-5) y a Antonia Ruzic (7-5, 6-1), ahora ha logrado una de sus mejores victorias en el último año, superando a la ex Top 10, Maria Sakkari por 7-5, 6-0 en menos de una hora y media, recuperándose de dos quiebres en el primer set y rompiendo el saque de la griega en tres ocasiones en el segundo.
En Linz, Yastremska jugará una semifinal WTA por primera vez desde febrero de 2022 en el WTA 250 de Lyon y la segunda en el nivel WTA 500 tras Adelaida 2022. Su rival será Clara Tauson, 39° del mundo, a quien ya ganó en Dubai 2022. La danesa ha ganado nueve de sus últimos diez partidos, incluyendo un título WTA 250 en Auckland en la primera semana de enero.