El capitán del equipo francés le puso punto final a su carrera como capitán de Copa Davis.
La última función del equipo comandado por Yannick Noah no tuvo el final esperado por el pueblo francés. La victoria de Marin Cilic sobre Lucas Pouille en la mañana de este domingo sentenció la última final de la historia de la ‘vieja’ Copa Davis a favor de Croacia, por lo lo que el quinteto francés se privó de obtener el bicampeonato.
Al finalizar la jornada, todos los integrantes del equipo local acudieron a la sala de prensa, incluido el capitán, que describió su relación con los jugadores mientras estuvo al frente del equipo gano, y de paso dejó clara su postura respecto al nuevo formato que empezará a regir a partir de 2019.
«Yo era el capitán, pero nunca me sentí así. Era más un hermano mayor, luego era como una tía vieja, y ahora soy más como un padre. Sí, es tenis», expresó en conferencia de prensa, según declaraciones recogidas por Ubitennis. Y anunció: «Hoy he terminado con el tenis competitivo. Me dedicaré a mi asociación Fête le Mur, para promover el tenis suburbano. Esta es mi última rueda de prensa, voy a retomar mi vida».
Pero antes de despedirse definitivamente de la alta competencia, Noah se mostró enfático al criticar la reforma que sufrirá el formato de Copa Davis a partir de la próxima temporada. «Realmente espero que no lo llamen Copa Davis, porque no lo es«, disparó. «Jugar dos sets no es la Copa Davis. Jugar en el campo neutral no es la Copa Davis. Cuando la gente dice que es la Copa Davis, les digo: ‘¡Eres un mentiroso!'».
Y recordó una anécdota: «Como hice la otra noche cenando con el presidente; le dije: ‘estoy disgustado y muy triste’. Le dije en la cara porque es la verdad, son mis sentimientos. No digo que todos deberían pensar eso, pero esto es lo que siento. La Copa Davis me dio mucho como jugador, espectador y fanático», cerró.
Redacción Match Tenis