domingo - diciembre 22, 2024
Inicio Columnas YO SÍ LE CREO A COLOMBIA

YO SÍ LE CREO A COLOMBIA

por Andrés Peraza

 

Y aunque he escuchado a varios colegas afirmando que es una serie muy difícil, que Colombia tiene mucha presión, que nunca se le ha ganado a Chile y que lo que empieza mal termina mal, haciendo referencia a algunos hechos de la organización del evento, les cuento que esta vez yo sí le creo a Colombia.

Como amante del tenis y colombiano que soy, como no hacerlo, sí es mi país el que juega por clasificar por quinta vez al repechaje y así acercarse una vez más al tan esquivo grupo mundial. Pero esta vez no les hablaré como hincha sino como el periodista de tenis que decidí ser hace varios años, cuando ni siquiera había recibido el diploma que hoy me acredita como Comunicador Social y Periodista. 

Entonces, yo si le creo a Colombia porque a nuestros jugadores les llegó la hora de demostrar de que están hechos y que, a pesar del pasado cercano no les favorece, tienen muchas alegrías por darle a un país que carece de una historia tenística, pero que tiene hambre de éxito y gente que sabe, entiende y premia el esfuerzo de sus deportistas.

Yo sí le creo a Colombia porque sé que Santiago Giraldo quiere demostrar al país que lo que ocurrió en Iquique no fue un simple capricho y que no hay mejor manera de hacerlo que ganando sus dos puntos y llevando al país a luchar por un cupo en la élite de este deporte. Él más que nadie sabe que esta es su gran oportunidad de mandar de una vez por todas al pasado esa situación.

Yo sí le creo a Colombia porque Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están jugando a un gran nivel y hoy por hoy están consolidados como una de las ocho mejores parejas del año. Ellos hasta la fecha no han mostrado su mejor versión en esta competencia, pero más de cinco años compitiendo juntos y obteniendo buenos resultados en el circuito les dan un aval para ser un punto fijo para Colombia de ahora en adelante.  

Yo sí le creo a Colombia así Eduardo Struvay este en el puesto 470 del mundo y sea la raqueta número dos del país en esta serie, aunque haya otros tenistas por encima de él en el ranking. Sí el capitán lo escogió, seguramente tendrá sus razones y él lo conoce más que usted y que yo. Entonces esta vez le doy mi voto de confianza por esa elección. Y porque no, en su debut en individuales nos pueda regalar una grata sorpresa.  

Yo si le creo a Colombia porque por primera vez en mucho tiempo no veo ese aire de triunfalismo ni en los jugadores ni en el cuerpo técnico ni en los dirigentes ni en los aficionados y eso se debe a que aprendimos a que, aunque somos buenos, no somos un país tenístico, a que muchas veces hemos perdido las series más afuera que en la misma cancha y a que la humildad es el mejor aliado en el deporte. Por eso y porque llevo siguiendo a estos muchachos por casi media década, hoy puedo decir que yo si le creo a Colombia.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/853628771626340353/1bmEkJa7.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.