Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una semana que sigue dando frutos para Yuliana Lizarazo. Tras haber tomado la decisión de jugar más sencillos, algo que había dejado a un segundo plano por el dobles en los últimos años, ahora se ve en la final del W35 Mosquera, su primera en esta modalidad desde el 2021.
La colombiana se impuso por 6-3 y 6-2 ante la italiana Nicole Fossa y cortó un buen lapso sin llegar al último partido en sencillos. La última vez fue en el W15 Ibagué donde tuvo que retirarse en el segundo set ante la brasileña Thaisa Pedretti.
«Estoy con muchísima confianza, sobre todo con muchísima ilusión y ganas de sacar mi mejor, de disfrutarlo y eso se ha visto en la cancha y en los resultados«, comentó la tenista nacional luego del encuentro.
Lizarazo, que tuvo que recibir un wildcard para jugar el cuadro principal, viene de vencer en las rondas previas a la brasileña Julia Konishi, a la rusa Daria Lodikova y a la mexicana María José Portillo.
Ahora, su rival este sábado será la argentina Jazmín Ortenzi quien venció en tres sets a la brasileña Carolina Alves por 6-2, 2-6 y 6-3. «Día a día voy a organizando cada encuentro. Es una gran jugadora, ha hecho una gran semana, es agresiva por lo que tengo que pensar en la estrategia de mañana, pero sigo con la convicción de que con mi juego puedo terminar con una buena semana», comentó.
Lizarazo buscará ganar su 11° título profesional de sencillos y el primero desde 2019 en el W15 Schio, en Italia.