Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La mexicana Renata Zarazúa ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la jornada en el WTA 1000 de Montreal, al vencer por 6‑1, 7‑5 a la británica Katie Boulter, actual, 43° del ranking, en su debut absoluto en el torneo canadiense. El triunfo, logrado en la Court Rogers tras 1 hora y 46 minutos de juego, marca su segunda victoria en torneos WTA 1000 y la primera desde Miami 2021.
Zarazúa, actualmente ubicada en el puesto 68° del ranking WTA, mostró una versión agresiva desde el inicio, quebrando dos veces para adelantarse 5‑0 en el primer set. Su efectividad con el primer servicio (92%) fue clave para cerrar la manga inicial en apenas 32 minutos. En el segundo parcial, la británica elevó su nivel y llegó a tener dos puntos de set, pero la mexicana resistió y logró el quiebre decisivo en el undécimo juego, cerrando después su victoria al servicio.
Este triunfo no solo corta una racha de ocho derrotas consecutivas en torneos WTA 1000 para Zarazúa, sino que también representa su cuarta victoria ante una jugadora del Top 50, sumándose a sus triunfos previos sobre Sloane Stephens, Alycia Parks y Caroline Garcia.
La nacida en Ciudad de México, ahora enfrentará por primera ocasión a la letona Jeļena Ostapenko, 26° de la clasificación y campeona este año en el WTA 500 de Stuttgart.