Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Termina el último WTA 500 de la temporada en Tokio y tiene como campeona a la gran favorita Qinwen Zheng, que mostró su superioridad a lo largo de la semana y ha derrotado a Sofia Kenin por 7-6(5), 6-3 para levantar su segundo trofeo del año tras el WTA 250 de Palermo en julio pasado.
Ha sido una temporada redonda para la tenista china que también obtuvo el oro olímpico en París 2024 tras ganar a Donna Vekic con un contundente 6-2, 6-3 y si nos remitimos a otras instancias de importancia, llegó a semifinales en el WTA 1000 de Wuhan, los cuartos en Dubai, Roma y el US Open así como ser finalista en su primera definición de Grand Slam en el Australian Open.
En la capital japonesa no tuvo problemas para ganar a Moyuka Uchijima (7-6, 6-0), solo cedió un set ante Leylah Fernandez en segunda ronda (6-0, 1-6, 6-3), en semis venció a Diana Shnaider por 7-6(5), 6-3 y ya en la final como comentamos dejó atrás a Sofia Kenin realizando 16 aces para convertirse en la primera jugadora de China que obtiene el trofeo.
Tras su trofeo en Tokio, Zheng jugará las WTA Finals en Riad del 2 al 9 de noviembre, donde buscará ser la segunda tenista china en llegar a la final tras Li Na en 2014.