El actual número 5 del mundo está en cuartos de final del torneo de su ciudad natal por segunda ocasión.
Ya son dos victorias en igual cantidad de presentaciones para Alexander Zverev en el ATP 500 de Hamburgo. El pasado martes, en su debut, despachó al chileno Nicolás Jarry -campeón en Bastad- y ahora, en la jornada de este jueves, hizo lo propio ante el argentino Federico Delbonis, quien llegaba a suelo alemán tras haber sido semifinalista también en Bastad la semana pasada.
En esta ocasión, ‘Sascha’ se impuso con parciales de 6-4 y 7-6(2) para acceder por segunda ocasión en su carrera a los cuartos de final del certamen que se disputa en la ciudad que lo vio nacer. Hasta hoy, su único antecedente en esta instancia databa de la edición 2014, cuando fue semifinalista; por lo tanto, este viernes se jugará la posibilidad de estar una vez más en la fase de los cuatro mejores.
Para eso, el diestro de 22 años deberá superar en su próxima presentación al serbio Filip Krajinovic, quien derrotó en su partidos de octavos de final a Martin Klizan por 6-7(6), 7-5 y 6-1. Esta será la primera confrontación entre ambos.
Otro de los protagonistas que aseguró su presencia en la próxima instancia fue el italiano Fabio Fognini, luego de imponerse con parciales de 7-5 y 6-4 sobre el local Rudolf Molleker. Ahora, el italiano se alista para buscar un cupo en semifinales ante el español Pablo Carreño, verdugo de otro alemán, Jan-Lenard Struff por 6-1 y 7-6(4).
Los otros dos choques correspondientes a cuartos de final serán protagonizados por Dominic Thiem vs. Andrey Rublev, y Jeremy Chardy vs. Nickoloz Basilashvili.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]