De los jugadores nacidos de 1995 en adelante, el teutón es el que más trofeos acumula en su palmarés (11).
Hay señales que se presentan en el momento ideal. Hay señales que abren la oportunidad de, por ejemplo, cambiar el chip, como le sucedió a Alexander Zverev en la noche europea de este sábado. El alemán de 22 años se presentará en Roland Garros con un título en el bolsillo, gracias a la victoria que capturó en la final del ATP 250 de Ginebra, derrotando a Nicolás Jarry con parciales de 6-3, 3-6, 7-6(8).
‘Sascha’ llegaba a territorio suizo atravesando un sinfín de obstáculos ligados a su vida personal y también al tenis. Problemas con su ex representante, el fin de su relación amorosa y los problemas de salud de su padre se habían entrelazado para aplastar su potencial en estos primeros meses 2019. Incluso, su estado de ánimo se reflejó en la final de esta sábado, en medio de la protesta del menor de los Zverev por la reanudación del encuentro ante Jarry, que había sido suspendido por la lluvia.
Sin embargo, el actual número cinco del mundo supo dejar esa situación atrás para celebrar su undécimo título ATP, y el primero de la actual temporada. De los tenistas nacidos de 1995 en adelante, Zverev (11) es el que más trofeos ha levantado; su más inmediato perseguidor, Kyrgios, suma tan 5 -menos de la mitad- mientras Khachanov y Medvedev acumulan 4, seguidos por Tsitsipas (3).
Roland Garros aparecen en el horizonte como la última y la más importante de las citas en esta gira sobre arcilla. El nacido en Hamburgo se medirá en primera ronda ante el australiano John Millman, rival inédito en su carrera.
Redacción Match Tenis