Inicio ATP Zverev se encamina hacia su tercera corona de Masters 1000

Zverev se encamina hacia su tercera corona de Masters 1000

por Andrés Peraza
404 vistas

Alexander Zverev tendrá la posibilidad de inmortalizar su nombre como el último campeón de la historia del complejo de Crandon Park. El teutón de 20 años se impuso sobre Pablo Carreño Busta con parciales de 7-6(4), 6-2, tras una hora y 28 minutos de tenis, y clasificó a la tercera final de Masters 1000 en su carrera.

En Roma le ganó a Novak Djokovic por 6-4 y 6-3, mientras que en Montreal superó a Roger Federer con parciales de 6-3 y 6-4. Ahora, el nacido en Hamburgo tendrá la posibilidad de levantar su tercera corona en torneos de esta categoría ante John Isner.

Isner derrumbó a ‘La Torre de Tandil’ en Crandon Park

A primera hora, fue John Isner el que se convirtió en el primer finalista de Miami Open modelo 2018. El gigantón, oriundo de Carolina del Norte, se impuso ante el argentino Juan Martín Del Potro con parciales de 6-1 y 7-6(2), tras una hora y 23 minutos de juego y ahora intentará levantar su primer trofeo en torneos Masters 1000; disputo tres finales (Indian Wells, 2012; Cincinnati, 2013; París, 2016) y las perdió todas.

El estadounidense no se amilanó ante la intimidante cifra de 15 victorias con la que llegaba Del Potro a su tercera semifinal consecutiva. Hizo gala de su mayor atributo y atacó al sudamericano con las bombas que sacaba de su raqueta cada vez que le correspondía poner la pelota en juego. Del Potro, por su parte, llegaba con lo último en el tanque; la victoria sobre Raonic le sacó el poco de resistencia que le quedaba y hoy no pudo hacer nada ante un rival que se mostró implacable con su derecha: sumó 39 tiros ganadores a lo largo del partido.

El 17º clasificado a nivel ATP necesitó de tan solo 26 minutos para arrebatarle el saque a ‘Delpo’ en dos oportunidades y asegurarse la primera manga con un cómodo 6-1. Lento de piernas y con un bajísimo porcentaje de primeros servicios, el campeón de Acapulco e Indian Wells no pudo conectar ni un solo tiro ganador y sucumbió ante un Isner que hasta antes de llegar a Key Biscayne, sólo había ganado dos partidos en el año. “Tenía la sensación de que podía salir un poco lento y eso fue una gran ventaja para mí”, confesó el gigante de 2m 08cm. También jugué muy bien mi juego

La segunda manga fue mucho más pareja, gracias al intento de reacción del número 6 del mundo, que mantuvo su servicio sin problemas hasta el noveno juego, cuando debió apretar los dientes para salvar una oportunidad de quiebre. Sin embargo, con la llegada del tie break, el norteamericano hizo valer su entereza física a través de la voracidad con la que atacó cada uno de los inofensivos saques de ‘La Torre’ en el desempate de la segunda y definitiva manga. El nivel que demostró en el encuentro de hoy le valió el reconocimiento de su contrincante. “John se ha merecido la victoria. Tiene un saque mejor que el mío y cuando juega tan bien como lo hizo hoy, es uno de los más complicados del circuito. Hoy sacó de forma impresionante y el tenis que hizo en el tie break fue muy bueno. Tiene todo para ganar el título”, sostuvo Del Potro.

Ahora, Isner buscará convertirse en 3er. jugador que consigue su primer Masters 1000 en el Miami Open -antes lo hicieron Andre Agassi (1990) y Novak Djokovic (2007)-, solo resta saber si su rival será el alemán Alexander Zverev o el español Pablo Carreño Busta; claro que a John no le interesa mucho. “Me da igual a quién me enfrente en la final. Sólo estaré concentrado en hacer mi juego”, aseguró.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.