Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, selló este domingo su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar con autoridad al argentino Francisco Cerúndolo por 6-2, 6-4 y 6-4, en una victoria que le sitúa como el alemán con más presencias en cuartos de final del torneo oceánico.
En un encuentro de poco más de dos horas de juego, Zverev no dio opción a la sorpresa y desactivó por completo el juego de Cerúndolo, quien llegaba sin ceder sets en sus rondas previas, incluyendo un triunfo ante Andrey Rublev. Con este triunfo, el teutón alcanza sus quintos cuartos de final en Melbourne, superando la marca histórica que ostentaba su compatriota Boris Becker.
El dominio del alemán fue absoluto desde el primer juego, logrando dos quiebres que le permitieron sumar cinco juegos al hilo para tomar la delantera en el marcador. Aunque el argentino amagó con una remontada en el segundo set tras recuperar un quiebre y remontar un 2-5 en contra, Zverev volvió a apretar en el momento justo para cerrarlo por 6-4.
Mientras que en el tercer set, nuevamente Zverev aprovechó el momento clave para romper el saque de Cerundolo en el séptimo juego, para luego sumar dos ‘games’ más con su servicio y de esta forma, terminar con el único sudamericano que quedaba con vida en el Australian Open 2026, además de sumar su cuarto triunfo consecutivo ante el argentino en el historial.
Tras esta victoria, Alexander Zverev se enfrentará en los cuartos de final a la gran sorpresa del torneo, el joven estadounidense Learner Tien, quien horas antes eliminó a Daniil Medvedev en sets corridos.


