Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Justo cuando se aproxima su regreso al tenis profesional en el próximo ATP 250 de Brisbane, Nick Kyrgios ha soltado una bomba, al menos a nivel personal, cuando fue cuestionado por el sitio web del Australian Open que cambios haría en el formato de los Grand Slam, reduciendo el formato de cinco a tres sets, al menos de manera limitada:
“Tengo muchas medidas para el tenis. En los Grand Slam creo que se podría jugar al mejor de tres sets hasta cuartos de final y, a partir de aquí, al mejor de cinco. Eso cambiaría por completo los Grand Slam. Si se jugase al mejor de tres sets hasta cuartos, habríamos visto a muchos tenistas a cuartos de final, mientras que los mejores habrían ganado el partido al mejor de cinco sets. Además, la primera semana sería más emocionante. ¿Cuántas veces hemos visto a uno de los mejores tenistas del cuadro perder el primer set y pensar que va a remontar y ganar de todos modos?”
El australiano no se quedó ahí y justificó su decisión, poniendo de ejemplo el encuentro entre Carlos Alcaraz y Li Tu en el pasado US Open 2024, además de problemas como la programación de Wimbledon:
“Cuando Li Tu ganó un set a Alcaraz en primera ronda del US Open, sólo le habría hecho falta un set más y con uno por jugar. Habría cambiado la carrera de Li. Si hubiera ganado a Alcaraz en la pista central del US Open se habría hecho un nombre, y creo que sería genial cambiar eso. Además, ahorraría muchos problemas en la programación, que en la primera semana está fuera de control. Con los cuadros masculinos y femenino al mejor de tres sets en la primera ronda los partidos no se alargarían hasta las 2 o las 3 de la mañana”.