Te presentamos las historias más destacadas de la segunda jornada de cuadro femenino en el Abierto de Australia. Los triunfos de Serena Williams, Victoria Azarenka y Caroline Wozniacki y varias sorpresas dentro del Top 20 adornan la acción del martes.
Azarenka y una costumbre ante Stephens.
Bielorrusa y estadounidense registraban dos enfrentamientos previos antes de medirse en la primera ronda del Abierto de Australia. Sin embargo ya había algo muy particular: esos dos partidos habían sido también en Melbourne (2013 y 2014). La peculiaridad siguió extendiéndose y Victoria Azarenka volvió a vencer a Sloane Stephens y lo hizo nuevamente en dos parciales (6-3, 6-2). Habrá que esperar al 2016 para ver si se vuelven a ver las caras.
Inició el camino en busca de su 19° Grand Slam.
Serena Williams debutó con triunfo en su estreno ante la belga Alison Van Uytvanck por 6-0, 6-4 y sumó 15 presentaciones en Australia sin caer en primera ronda. La estadounidense, contundente en el primer set y un poco más relajada en el segundo, comenzó su travesía en busca de su 19° Grand Slam y que la lleve a obtener nuevamente el título en este evento después de cinco años. Ahora se medirá con Vera Zvonareva en uno de los partidos más llamativos del jueves.
Dos Top Ten que no se dejan sorprender.
Tras las salidas prematuras de Ana Ivanovic (5°) y Angelique Kerber (9°) en el estreno, las favoritas empiezan a tomar precauciones para no sufrir un revés en los primeros días de competencia. Ante eso, dos favoritas, Petra Kvitova y Agnieszka Radwanska no permitieron que las sorpresas se apoderaran de ellas y vencieron con suma facilidad a Richel Hogenkamp y Kurumi Nara, respectivamante.
Debut en un torneo grande y ‘rosco’ de entrada.
La checa Denisa Allertova, 107° y de 21 años, llegó hasta el cuadro principal del Abierto de Australia luego de atravesar la fase de clasificación. En consecuencia, la tenista se dispuso a jugar su primer partido de main draw de Grand Slam ante la recorrida suiza Romina Oprandi (113°). Lo cierto es que la joven Allertova no se dejó reducir por la cita de tal magnitud y, al contrario, terminó siendo una inyección anímica: fue capaz de anotarle un 6-0 a la helvética en el parcial inicial, aunque esta post-partido aquejó problemas físicos que no la hicieron rendir al máximo. Al final, el partido quedaría de su lado y con ello, su primera victoria en un major.
Wozniacki y Azarenka se verán en segunda ronda.
Decir que Caroline Wozniacki y Victoria Azarenka se enfrentarán en un Grand Slam hace pensar que será un partido de la segunda semana. Sin embargo, esta vez se verán frente a frente en segunda ronda en uno de los encuentros más atractivos en el amanecer del Abierto de Australia. La danesa, preclasificada número ocho, derrotó en su estreno a Taylor Townsend 7-6, 6-3 en una zona donde está enclavada junto a la bielorrusa (44°), quien en las últimas semanas se vio perjudicada al quedarse fuera de las 32 cabezas de serie. El jueves, una de las dos le dirá adiós al sueño de Melbourne.
Otra jornada con grandes sorpresas.
Luego de las eliminaciones de varias preclasificadas en el primera jornada en Australia, el martes no pasó desapercibido y dejó a tres favoritas fuera de contienda. Flavia Pennetta, Jelena Jankovic y Andrea Petkovic fueron las tenistas que se despidieron en el estreno. La italiana cedió ante su compatriota Camila Giorgi en tres parciales; mientras que la alemana perdió ante Madison Brengle a pesar de haber sacado para partido. En cambio, la serbia, fue vencida sin contemplaciones ante la reciente finalista en Shenzhen, Timea Bacsinszky.
Redacción MATCH TENIS