Jornada de infarto en Australia, pues ya tenemos en Melbourne Park a cuatro cuartofinalistas. El día culminó con la victoria de Roger Federer, quien sacó la “varita mágica” ante el japonés Kei Nishikori para sellar su triunfo 200 ante jugadores Top-10. Sin embargo, debió compartir miradas con el alemán Misha Zverev, ya que dejó en el camino al número uno del mundo, el británico Andy Murray. En este día también avanzaron Stanislas Wawrinka y Jo-Wilfried Tsonga.
Victoria 200 de Roger ante jugadores Top-10. Su majestad es el centro de atención en Melbourne Park Y sueña a lo grande, pues firmó ante el japonés Kei Nishikori su victoria número 200 ante jugadores Top-10, una racha que inició en el ATP de Marsella en 1999 cuando superó en primera ronda al español Carlos Moya, número cinco del mundo en aquel entonces. El suizo necesitó de cinco sets para dejar en el camino al nipón, 6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 fueron los parciales con los que selló su paso a cuartos de final donde espera a una de las revelaciones del torneo, el alemán Mischa Zverev. El nacido en Basilea firmó su decimotercer avance a cuartos de final en Australia en los últimos catorce años, solamente en 2015 no estuvo en esta fase al ser eliminado en tercera ronda.
Mischa Zverev le da boleta de salida al número uno. El alemán está viviendo un sueño. Antes de llegar a Melbourne, la mejor participación de Mischa Zverev en un Grand Slam era la tercera ronda que alcanzó en Roland Garros en 2008, sin embargo eso quedó en el pasado. Mischa se instaló en cuartos de final tras liquidar 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4 al número uno del mundo, Andy Murray. “Ha sido increíble. Sin duda, ha sido el mejor partido de mi vida. Creí en todo momento en mí mismo, en mi saque y mi volea e intenté no darle ritmo en ningún momento” expresó el teutón que hace apenas dos años deambulaba por el puesto 1067 del ranking ATP. Es la primera desde Roland Garros 2004, que las dos primeras cabezas de serie caen antes de cuartos de final en un Grand Slam, en aquel entonces Roger Federer, primer favorito sucumbió ante el brasileño Gustavo Kuerten, mientras que el segundo cabeza de serie Andy Roddick sucumbió ante el local Oliver Mutis en segunda ronda.
Stanislas Wawrinka, otro suizo en cuartos de final. Contrario a lo que sucedió en primera y tercera ronda, donde debió sufrir para avanzar, el suizo ganó y convenció. Esta vez de se llevó el partido en tres mangas 7-6(2), 7-6(4) y 7-6(4) ante el italiano Andreas Seppi. El campeón en 2014 conectó 17 saques directos en el duelo que le permitió avanzar por cuarta a vez a cuartos de final (2011, 2014, 2015 y 2017).
Un mal día para los británicos. A Andy Murray se le sumó una de las revelaciones del Abierto de Australia, Daniel Evans que sucumbió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Evans, quien compitió sin patrocinador de ropa en suelo “aussie” ilusionó a sus compatriotas al llevarse el primer set, sin embargo el galo apretó el acelerador y encontró en el drive el mejor aliado para llevarse el partido 6-7(4), 6-2, 6-4 y 6-4. Tsonga buscará ante el suizo Stanislas Wawrinka igualar su mejor actuación en Australia, la cual se remonta a 2010 donde fue semifinalista.
Redacción Match Tenis