Inicio ATP ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 8 – MASCULINO

ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 8 – MASCULINO

por Andrés Peraza
21 vistas

¿Quiénes serán los otros cuatro integrantes de los cuartos de final en la rama masculina? Te contamos todo lo que dejó la jornada número ocho y las historias que sucedieron en el día en el Abierto de Australia.

Jason Lockett/Tennis Australia

Jason Lockett/Tennis Australia

Wawrinka sobrevive en la Margaret Court

El campeón defensor sigue mostrando sus ganas de repetir título. Stan Wawrinka dejó en el camino a Guillermo García-López por 7-6, 6-4, 4-6, 7-6 en poco más de tres horas y se metió a los cuartos de final del primer torneo grande del año; además, por primera vez en su carrera llega a la instancia de los ocho mejores en tres Grand Slam consecutivos. El cuatro del mundo ha demostrado solidez en casi todas las líneas: un potente servicio, su revés pletórico y la afinada derecha que acompaña su agresividad y que esta vez fueron condicionantes para obtener el triunfo ante el español, aunque también tuvo que sufrir algunos traspiés con su nivel de juego. Pese a que el ibérico tuvo la chance de sacar para ganar el primer set, fue contrarrestado por el helvético que extendió el asunto hasta el tiebreak para ganar de manera abultada. A partir de ahí, Wawrinka sacudió la mente de su oponente. Apoyado de un servicio que sobrepasó el 75% de efectividad, el campeón del pasado curso aprovechó los quiebres prematuros en los dos siguientes parciales, sin embargo, en el tercero vio cómo se desmoronaba ante el ascenso de un García-López más inspirado. En el cuarto, igualdad total, y luego de un tiebreak con idas y vueltas, la segunda raqueta suiza se quedó con el boleto a los octavos de final, esperando por Kei Nishikori.

Nishikori se viste de favorito.

Sin las dudas que presentó en las dos rondas anteriores, Kei Nishikori derrotó de manera contundente a David Ferrer por 6-3, 6-3, 6-3 en dos horas de juego. El japonés vivió momentos de incertidumbres ante Ivan Dodig y Steve Johnson en la previa, pero esta vez se aprovechó del español que venía se jugar un encuentro agotador ante Gilles Simon y que incluso le dejó uno de los pies ensangrentado. El nipón, que ya conoce lo que es estar en una final de Grand Slam, fue más ofensivo que su rival (lo triplicó en tiros ganadores), convirtió 6 de 17 chances de quiebre, mientras que apenas entregó su servicio una vez en todo el encuentro. Aunque para Nishikori esta es apenas su tercera experiencia en cuartos de final en un Grand Slam, se convierte en una amenaza seria en la parte de arriba del cuadro y ahora jugará ante Wawrinka por un cupo a las semifinales, duelo que lidera el suizo por 2-1 pero el último partido quedó a manos del de Shimane en el US Open de 2014.

A pura potencia, Raonic avanza a los cuartos de final.

En el único partido de la jornada que se extendió hasta el quinto set, Milos Raonic logró derrotar a Feliciano López por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7, 6-3 en tres horas y ocho minutos de partido. En un partido frenético y donde ninguno de los dos conoció la palabra defensa, el canadiense logró imponerse al ser mucho más efectivo al ataque (81 tiros ganadores contra 48) y escudándose en su servicio con el que conectó 30 aces, nueve más que su rival. Sin embargo, el ocho del mundo también tuvo un día donde se equivocó en demasía (obtuvo más errores forzados que el español 47-30) pero contrarrestó ese punto negativo con sus constantes avances de agresividad y fiereza. Raonic, quien está en su primera instancia de cuartos de final en Melbourne, se medirá junto a Novak Djokovic por uno de los cupos hacia las semifinales del primer Grand Slam del año.

El impresionante passing de Raonic.

https://www.youtube.com/watch?v=5nxtoEwJRaM

Djokovic no cede en Melbourne.

El uno del mundo sigue con paso firme en el cemento australiano. Aún sin ceder set alguno en lo que va del torneo, Novak Djokovic aprovechó su condición de gran devolvedor para dejar afuera al gigante Gilles Muller por 6-4, 7-5, 7-5 y meterse por octava vez consecutiva en los cuartos de final de Grand Slam de Asia y Pacífico. En un partido donde el ritmo iba a ser nulo y todo dependía de la efectividad de los servicios, el serbio sacó ventaja al estar en un día afinado con su saque (13 aces contra 7 y metió el 71% de primeros saques) y, al tiempo, ser una amenaza desde los juegos de devolución. De hecho, el de Belgrado tampoco dudó al momento de irse a la red: ganó 15 de 19 puntos en esta zona de la cancha. Y es que a pesar de que Muller goza de un estatus de gran sacador, Djokovic logró generarle 11 oportunidades de quiebre, de las cuales consiguió tres. Mientras que no le dio chances a su rival sino hasta el tercer parcial, sin embargo, salvó todas las cuatro ocasiones de break. Con una victoria cómoda en el bolsillo, el uno del ranking de la ATP se prepara para rivalizar ante Milos Raonic en cuartos de final, jugador con el que tiene el frente a frente a su favor (4-0) y tres de esos encuentros los ganó el pasado año.

Djokovic hace magia en la Rod Laver.

Cabal está en cuartos de final del dobles mixto.

El caleño Juan Sebastián Cabal, único colombiano con vida en el Abierto de Australia, se instaló en cuartos de final del dobles mixto haciendo pareja con la zimbabuense Cara Black. Ambos derrotaron al equipo conformado por Lisa Raymond y Robert Lindstedt por 6-4, 5-7, 14-12 y ahora espera en la instancia de los ocho mejores por el vencedor del duelo entre Kristina Mladenovic/Daniel Nestor y Michaella Krajicek/Florin Mergea.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.