Por segunda semana consecutiva, el tenista colombo-español Adrià Soriano superó el cuadro clasificatorio de un certamen del Circuito ATP Challenger Tour, tras conseguirlo este lunes en el Challenger Porto (Portugal), luego de vencer al australiano Marc Polmans por 1-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 49 minutos. De esta forma, Soriano celebró la incursión por primera vez en su carrera al Top-300 del ranking ATP.
La semana pasada alcanzó los cuartos de final del Challenger Segovia (España), resultado que le permitió avanzar desde el puesto N.º 308 al 289 de la clasificación orbital en su más reciente actualización. Es el tercer tenista cafetero en este grupo, luego de Daniel Galán (134) y Nicolás Mejía (242). Soriano ingresó a este grupo luego de acumular importantes resultados en la actual temporada, tras ganar el ITF M15 Mallorca y el ITF M25 Roda de Bara en España; además, fue finalista del ITF M25 Bakio, también en suelo ibérico.
El camino de Soriano en el certamen luso, continuará este martes sobre las 9:00 a.m. (hora de Colombia) ante el francés Luca van Assche, actual N.º 183 del ranking ATP, octavo preclasificado y con quien no registra enfrentamientos. La competencia se juega sobre canchas de cemento y reparte una bolsa de premios de 142 mil 250 euros.
De este torneo toma parte el también colombiano Nicolás Barrientos en la modalidad de dobles, quien forma pareja con el belga Joran Vliegen, siendo los terceros preclasificados; sus primeros rivales serán los indios Sriram Balaji y Vijay Prashanth.