La novena final fue la vencida para el tenista colombiano Adrià Soriano en la modalidad de dobles en certámenes puntuables para el ranking ATP, luego de consagrarse en el Challenger Mallorca (España), al lado del local Alberto Barros Campos; además, de abrir su palmarés, Soriano jugó por primera vez en su carrera al lado del jugador ibérico, de 29 años.
En el partido por el título, Soriano y Barroso superaron por 7-6(2), 3-6 y 10-2 a los austriacos David Plicher y Jurij Rodionov. En la presente semana se impusieron a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, quienes eran los máximos candidatos al título, por 2-6, 7-5 y 10-6; después vencieron por 4-6, 7-5 y 10-8 a la dupla del filipino Francis Alcántara y el neerlandés Thijmen Loof; y en semifinales despacharon por 7-6(5) y 7-5 al libanés Benjamin Hassan y el alemán Andreas Mies.
Esta fue la segunda final para Soriano en el presente año y en certámenes de estas características, recordando que, en enero, luchó por el título en el Challenger Tyler, Texas (Estados Unidos), donde formó equipo con el también español Alex Martínez.
Adrià Soriano nació en España, pero desde abril de 2023, tomó la decisión de jugar por Colombia en los certámenes profesionales, gracias a la nacionalidad cafetera que tiene por medio de su mamá. Soriano ha tenido incluso el chance de enfundarse la casaca tricolor en Copa Davis, el torneo por países más importante en el denominado ‘deporte blanco’.
Ver esta publicación en Instagram