En su primer torneo como dupla, el tenista colombiano Adrià Soriano y el español Alberto Barroso Campos hace estragos, luego de clasificarse a la final del torneo de dobles del Challenger Mallorca (España), al vencer en semifinales a la dupla del libanés Benjamin Hassan y el alemán Andreas Mies con parciales de 7-6(5) y 7-5 en una hora y 55 minutos. Soriano le apunta a su primer título profesional en esta especialidad.
El debut del tándem colombo-ibérico fue ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, quienes oficiaban como primeros preclasificados, a quienes derrotaron por 2-6, 7-5 y 10-6; después vencieron por 4-6, 7-5 y 10-8 a la dupla del filipino Francis Alcántara y el neerlandés Thijmen Loof. En busca del título, Soriano y Barroso-Campos enfrentará este sábado a la dupla de los austriacos David Plicher y Jurij Rodionov.
Es la novena final en certámenes profesionales para Adrià como doblista, la segunda del año y la segunda en certámenes del Circuito ATP Challenger Tour, siendo hasta el momento, la única en el Challenger Tyler, Texas (Estados Unidos) a comienzos de año, donde formó equipo con el también español Alex Martínez.
Es de anotar que, en la modalidad de sencillos, el también colombiano Miguel Tobón cayó en cuartos de final con el español Daniel Rincón, cediendo por 6-3, 1-6 y 0-6 en una hora y 35 minutos.