Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Final y subtítulo para el tenista colombiano Adrià Soriano en el M15 Monastir (Túnez), certamen dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares y el cual se jugó sobre canchas de cemento. El nacido en España, pero nacionalizado colombiano desde abril de 2023, cedió en el partido por el título ante el marfileño Eliakim Coulibaly, quien oficiaba como el primer preclasificado, por 4-6 y 3-6.
El partido empezó con quiebre a favor para Adrià, pero la ventaja se le esfumó enseguida, luego llegó otro quiebre para el africano que le permitió tomar la ventaja en el partido. En el segundo set, el colombiano empezó abajo por 0-2, no obstante, ganó tres juegos al hilo para irse arriba, pero Coulibaly hilvanó cuatro games consecutivos para quedarse con la victoria y el trofeo de campeón.
Soriano jugó por cuarta ocasión en la temporada la final de un torneo puntuable para el ranking ATP, recordando que, jugó la del M15 Torello, y, los M25 Les Franqueses del Valles y Loule, los dos primeros en España y el restante en Portugal; en suelo luso, llegó el que es hasta el momento el único título del año.
De esta forma, Soriano firmó la mejor actuación de un tenista colombiano en la semana que está por terminar en la modalidad de sencillos, recordando que, en dobles, la mejor corrió por cuenta de Andrés Urrea, campeón del M25 Arequipa (Perú).