Entre tanto, Nicolás Mejía cayó en la primera ronda del cuadro principal
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Unas de cal y otras de arena para el tenis colombiano en la jornada de este martes en el Challenger de Mallorca (España), certamen que tiene como sede las canchas de cemento de la Rafa Nadal Academy. La alegría corrió por cuenta de Adria Soriano, quien superó el cuadro clasificatorio; mientras que, la tristeza fue para Nicolás Mejía, quien sucumbió en la primera ronda del main draw. Este certamen reparte una bolsa de premios de 73 mil euros.
Soriano, quien el pasado mes de abril, tomó la decisión de representar a Colombia en los torneos profesionales, superó en la final de la fase previa al estadounidense Ulises Blanch por 7-6(3) y 7-6(2) en un partido que se extendió por dos horas y 15 minutos. En busca de la segunda ronda, Soriano se medirá al francés Antoine Scoffier, N.° 156 del ranking ATP y quien oficia como la tercera cabeza de serie.
Entre tanto, Nicolás Mejía cayó por 1-6 y 4-6 con el serbio Hamad Medjedovic, actual N.° 143 del ranking ATP, lo que le permite ser el segundo preclasificado. Sin embargo, el colombiano tomó revancha en la modalidad de dobles, donde forma parte con el chileno Tomás Barrios-Vera, luego de vencer por 6-3 y 7-6(4) a la dupla española de Iñigo Cervantes y Sergio Martos. En busca de las semifinales, los suramericanos se medirán a los indios Sriram Balaji y Ramkumar Ramanathan.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]