Las semifinales del ITF M25 Vila Real San Antonio (Portugal) tendrán presencia colombiana, gracias a los raquetazos de Adrià Soriano, quien avanzó a la fase de los cuatro mejores tras imponerse por 7-6(4) y 6-4 al japonés Kaichi Uchida, N.º 240 del ranking ATP y quien oficiaba como el máximo candidato al título; el partido duró una hora y 45 minutos.
En el primer set hubo dos quiebres, uno por bando, llevando la definición al tie-break, donde el colombiano tuvo un mejor desempeño para tomar la delantera; en el segundo parcial, Soriano le arrebató el saque a su rival en un momento crucial: noveno game, acto seguido con su servicio selló la victoria y el avance a la penúltima ronda de este torneo que entrega una bolsa de premios de 30 mil dólares.
En busca de la final, Soriano espera por el vencedor del partido entre el belga Gauthier Onclin y el portugués Gastao Elias. En el certamen luso, Adrià no ha perdido ningún set, recordando que, le ganó 6-3 y 7-6(4) al británico Lui Maxted; luego superó 6-1 y 6-0 al portugués Hugo Maia.
La más reciente ocasión en que el colombo-español avanzó a las semifinales de un torneo profesional fue en el ITF M25 Sintra (Portugal) en octubre pasado; de hecho, en ese certamen fue finalista, cediendo en el partido por el título con el belga Gilles Arnaud Bailly.


