Matteo Berrettini hizo un balance de la sobresaliente semana en el Masters de Madrid y dejó claro que será positivo para el futuro.
Para el tenis italiano es la segunda final de Masters 1000 en lo que va de 2021, pero puede estar tranquilo en que los trofeos no tardarán en llegar. Primero fue Jannick Sinner en Miami, ahora Matteo Berrettini en Madrid, este último quien explotó sus condiciones sobre la altura de Madrid y potenció sus enormes golpes para permitirse su primera final a este nivel e, incluso, quedar a un set de poder llevarse la gloria ante Alexander Zverev.
“Ha sido mi primera final de Masters 1000 y espero que no sea la última», comentó el italiano que se impuso en un tiebreak del primer set que fue una locura: llegó a liderar 5-0 con tranquilidad y tuvo dos set points, luego Zverev lo igualó y tuvo un set point, pero Matteo se lo terminó llevando por 10-8.
“Estaba jugando muy bien al inicio del segundo set pero no pude convertir el break. El tercero fue una batalla y Zverev no me dejó jugar mi mejor tenis”, expresó el jugador nacido en Roma que llegó a tener una oportunidad de break en el cuarto juego del set decisivo, justo antes de que el alemán consiguiera el quiebre que lo adelantaría hacia el título.
Pero más allá de lamentarse, para Berrettini quedará muchísimo aprendizaje de esta semana donde podrá sacar aspectos positivo de cara al futuro. «Ahora duele pero sé que esta derrota puede ser útil. Zverev venía de ganar en dos sets a Nadal y Thiem pero no pudo ganarme fácil y esta es una sensación positiva que puede ser constructiva en el futuro”.
Y finalizó: “Me llevo que en la final he ganado un set que sentía peligrar pero he perdido otro que pensaba tenerlo bajo control. Siento que trabajando todavía tengo mucho margen de mejora para ser más fuerte y rápido”.
Redacción Match Tenis.