Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del ATP 500 de Doha tras imponerse sin mayores problemas a Arthur Fils por 6-2 y 6-1 en casi una hora de juego. El número uno del mundo sumó así el 34° título de su carrera profesional y el segundo de la temporada, después de su triunfo en el Australian Open 2026, consolidando un inicio de año impecable con doce victorias y ninguna derrota.
En el primer set, Alcaraz tomó el control desde el inicio, asegurando su servicio con autoridad y rompiendo el saque de Fils en el primer y quinto juego, sin enfrentar ningún punto de quiebre y ganando además 16 de 20 puntos con su servicio para alcanzar un 80% de efectividad.
El segundo set fue aún más contundente. Alcaraz arrancó con un quiebre inmediato y repitió en el tercer ‘game’ para encadenar una serie de juegos consecutivos que dejaron sin respuesta a Fils. Posteriormente, se llevaría los últimos dos juegos del encuentro y finalmente sellaría su triunfo en suelo qatarí.
Con este triunfo, Alcaraz se convierte en el cuarto español en conquistar el título en Doha, tras Rafa Nadal, David Ferrer y Roberto Bautista Agut, y volverá desde el próximo 2 de marzo en el ATP Masters 1000 de Indian Wells, donde ya fue campeón en las ediciones 2023 y 2024.


