Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, ha cumplido con su ya tradicional costumbre de grabar en su piel sus títulos de Grand Slam, ahora revelando su nuevo tatuaje conmemorativo por su trofeo en el US Open 2025, el que es, el sexto ‘Grand Slam’ de su carrera.
Alcaraz le encargó este diseño a un reconocido tatuador como lo es Joaquín Ganga, en su estudio de El Palmar (Murcia), para inmortalizar en su brazo derecho dos de los símbolos más icónicos de Nueva York: la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn.
Este nuevo diseño, realizado con la técnica de realismo en negro y gris, se suma a la particular «hoja de ruta» corporal que el murciano inició tras su primer gran triunfo en 2022.
La colección de Alcaraz ya incluía la fecha de su primer US Open, un “11-09-22” en el brazo izquierdo; una fresa con la fecha de su primer Wimbledon y el “16-07-23” en el tobillo derecho; y la Torre Eiffel con la fecha de su consagración en Roland Garros, el “09-06-24” en su pierna izquierda. Además, luce “las tres C” que son las siglas de su lema: “Cabeza, Corazón y Cojones” en el antebrazo.
El estreno de este tatuaje coincide con los últimos días de pretemporada del español en Murcia, antes de emprender viaje hacia Australia para afrontar el Australian Open 2026. En suelo ibérico, Alcaraz ya ha estado al mando de su nuevo entrenador principal, Samuel López.
De hecho, el tenista ya ha adelantado cuál será su próxima marca en la piel si logra completar el Grand Slam en la gira oceánica que comienza en apenas unos días: “Seguro que me haré un tatuaje de canguro, esa es mi idea. Solo falta levantar el trofeo aquí, pero definitivamente es el plan si se hace realidad”, comentó el murciano a la BBC en enero de 2025, por lo que si es campeón en Melbourne a finales de enero, tendrá un nuevo tatuaje garantizado.


