Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz, quien ya está en cuartos de final del Australian Open 2026, se ha referido a la nueva normativa sobre calor extremo, admitiendo que la interrupción del techo “le vino bien” a su gran rival, Jannik Sinner, en su duelo ante Eliot Spizirri.
Sinner, que sufrió calambres, se vio favorecido por el parón reglamentario para cerrar el techo de la Rod Laver Arena cuando el termómetro rozaba los 40 grados. “Si es una regla nueva y está escrita así, al final se tiene que hacer lo que dicen las reglas”, señaló Alcaraz, aunque reconoció que, en la práctica, “Jannik salió favorecido”.
El número uno del mundo, que siguió de cerca el encuentro ante un posible cruce en el torneo, destacó la dureza de las condiciones en Melbourne. “He jugado partidos con calor y luego físicamente lo notas los días posteriores. Estás más cargado y eso puede perjudicarte si le metes más intensidad al cuerpo”, explicó el murciano.
Alcaraz, oriundo de Murcia, también consideró que su origen le otorga una ventaja frente al italiano en cuanto al calor. “Él es de una zona de montaña, de muchísimo frío, y yo soy de una zona de mucho calor. Esas condiciones me benefician. A él todavía le cuesta y es algo que podemos aprovechar”, lanzó el español.
Pese a la observación, el murciano alabó el profesionalismo de Sinner y su capacidad para recuperarse con su equipo técnico.
Alcaraz, que derrotó al estadounidense Tommy Paul para avanzar a cuartos de final, aseguró no tener preferencia por los horarios de juego. “Los tenistas nos tenemos que adaptar al calor, al viento o al frío, e intentar jugar nuestro mejor tenis”, concluyó antes de su próximo choque ante el local Alex de Miñaur.
Paul sobre el nivel de Alcaraz: “Te asfixia, no te deja respirar en la cancha”


