Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz se mostró “emocionado” tras sellar su pase a los cuartos de final del Australian Open 2026 con una victoria en tres sets ante Tommy Paul, un resultado que, según el número uno del mundo, supone un aumento de confianza.
“Ganar en sets corridos siempre es genial y hacerlo contra Tommy Paul te da mucha confianza”, declaró Alcaraz tras imponerse por 7-6(6), 6-4, 7-5. El murciano destacó la intensidad de un duelo que rozó las tres horas: “Más que ahorrar energía, traté de mantener el foco durante todo el encuentro”.
De cara a la siguiente ronda, el nacido en El Palmar se mostró listo para enfrentar las extremas condiciones climáticas de Melbourne, donde se esperan temperaturas de hasta 40 grados para el próximo martes. “Tienes que acostumbrarte a todo. Hará mucho calor y el techo estará cerrado, así que debo aceptarlo y jugar mi mejor tenis”, afirmó.
Alcaraz también se refirió a la breve interrupción del partido para que un espectador recibiera asistencia médica, priorizando la seguridad del público. «La salud de las personas es lo más importante; una vez resuelto, traté de mantenerme activo», explicó.
El español, que buscará lograr el Grand Slam de carrera, enfrentará ahora en cuartos de final a Alex de Miñaur, quien ganó en sets corridos a Alexander Bublik.
Carlos Alcaraz sigue de largo en Australia y se mete a su 14° cuartos de final de Grand Slam


