viernes - abril 4, 2025
Inicio Australian Open ALEGORÍA SUIZA

ALEGORÍA SUIZA

por Andrés Peraza
239 vistas

La declaración de intenciones lo dice todo: «Lo único que me importa es que pueda ganar el domingo. No importa quién esté al otro lado de la red».

Desafiante. Taciturno en volverse contra la Historia que lo enterraba entre maldiciones en forma de lesión. Resurge de nuevo. Resurge para volver a enseñarle al mundo quién es y por qué su nombre está (y estará durante muchos años) en el «Olimpo» del tenis mundial.

«Se solapan las incredulidades de propios y ajenos. Se inhibe el posible frenesí reservando plaza para el domingo»

Habla la pasión. Callan -si es que pueden- aquellos que lo condenaban al destierro tenístico. Se solapan las incredulidades de propios y ajenos. Se inhibe el posible frenesí reservando plaza por lo que pueda pasar el domingo. Federer es una alegoría.

Es la lucha eterna por justificar su posición. Es la argumentación perfecta en la construcción de un carisma normalizado entre tintes de genialidad y elegancia. Es la reivindicación de una raqueta que no quiere perder su brillantez.

No hay término que represente la mezcolanza de sentimientos que hoy siente un aficionado a este deporte (sea del bando que sea). Y es que, sencillamente, es inefable.

Lo que antes era normal, hoy es motivo de festejo. Porque a la trascendencia de lo sucedido hoy en Melbourne hay que echarle perspectiva. Porque, con 35 años, cada nueva ocasión es un delirio real. Un punto de fuga emocional. Un acto voluptuoso e irracional.

La ambición de Federer no tiene parangón. Es la apelación al orgullo resentido por el protagonismo de nuevas caras. Melbourne es un bálsamo «vintage» para una figura icónica.

El domingo volverá a pisar una Final de Grand Slam, quien sabe si para materializar el deseo acallado. Si para hacer real la espera sempiterna o claudicar a las puertas. Da igual. Solo por verlo de nuevo ahí merece respeto. Un respeto ganado a base de una excelencia hecha hábito; de una pasión moldeada con el cincel de la voluntad; de un latido con la fuerza de un imán.

 

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/803341748047147008/IDk8FirA.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.