Inicio ATP Las manías de Rafael Nadal

Las manías de Rafael Nadal

por Fabian Valeth
14,5K vistas

Rutinas que ayudaron en un porcentaje a construir la leyenda de Rafa.

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Limpiarse la nariz, acomodarse el pelo, sacar su pantaloneta de los glúteos, esas descripciones sólo pueden corresponder a un nombre y apellido en el mundo del tenis, quién más sino Rafael Nadal, el jugador español que nos acostumbró a ver todos estos tics, manías, rutinas mentales, o como se puedan llamar. El porqué las realiza ha sido explicado desde la psicología del tenis, y en el día de hoy, las recopilamos y además recordamos una curiosa anécdota sucedida en uno de los partidos del mallorquín.

Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí

Debemos entender que todos los jugadores profesionales tienen sus diferentes rutinas mentales, a través de las cuales logran mantener su concentración en el partido, y no pensar en cosas externas, no todas son tan visibles y hasta exageradas como las de “Rafa”, pero en su medida, todos las poseen si nos ponemos a analizarlos.

https://matchtenis.com/australian-open-nadal-campeon/

 

En el caso del ibérico, mencionaremos sus manías más características: Limpiar las líneas y quitarse la tierra de los zapatos, cuando juega en polvo de ladrillo; sacarse el calzoncillo de las nalgas; acomodarse la camisa en cada hombro; limpiarse la nariz; arreglarse el pelo atrás de la oreja izquierda; volver a limpiarse la nariz; y arreglar el pelo en la oreja derecha. Además de eso, hay un hábito muy conocido, el de alinear las botellas de manera exacta, justamente con ese tema, le ocurrió una anécdota bastante curiosa.

Dicha situación sucedió en el Australian Open 2020, cuando el zurdo estaba por sacar en su duelo ante Kevin Anderson, en dicho momento el viento tumbó sus botellas, suceso que provocó que un recogebolas corriera rápidamente a alinearlas, con el pensamiento de que esto no fuera a afectar al europeo. Tal decisión del chico causó gracia en Nadal, que no dudó en soltar una amplia sonrisa, y posteriormente declarar en rueda de prensa, “son cosas estúpidas que hacemos los jugadores… Jugamos un montón de partidos durante la temporada, sentimos presión y buscamos rutinas que nos hagan sentir más cómodos. Me hizo mucha gracia que la gente pensase que sería un problema para mí lo de las botellas, pero no es ningún problema para mí“.

El momento quedó inmortalizado en un vídeo, y lo compartimos a continuación:

Cuando se retire el ganador de 21 Grand Slams, ¿también se extrañarán sus particulares manías?

[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.