Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Alejandro Arcila es el tenista colombiano del momento en el Circuito Mundial Junior, pues acumula ocho victorias consecutivas que le permitieron consagrarse en el J300 Salinas (Ecuador) la semana pasada y que lo tienen en la presente semana en las semifinales del ITF J300 Lima (Perú), quedando a tan solo dos triunfos de ratificar el título para Colombia, pues Miguel Tobón lo ganó el año anterior.
El integrante del Equipo Colsanitas se impuso en la jornada de este jueves por doble 6-4 al ecuatoriano Emilio Camacho, y en busca de una nueva final espera por el vencedor del partido entre el brasileño Victor Cunha y el italiano Vito Antonio Darderi. Si su rival es el auriverde, será su segundo enfrentamiento, recordando que la semana pasada le ganó en Salinas por 3-6, 6-3 y 6-4; entre tanto, no registra enfrentamientos con el europeo.
De consagrarse campeón el próximo sábado en la capital inca, ‘Alejo’ incursionará de pleno en el Top-20 del ranking mundial junior. De hecho, después del certamen peruano, restan tres certámenes ITF J300 y un ITF J500 en Suramérica, y en todo el jugador cafetero está inscrito, por lo cual la posibilidad de seguir escalando es muy viable.