Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista colombiano Alejandro Arcila sigue mezclando las competencias del Circuito Mundial Junior con las profesionales, y luego de casi tres meses volvió a jugar un certamen puntuable para el ranking de jugadores juveniles, pues esta semana toma parte del J300 Casablanca (Marruecos), donde debutó este martes con victoria.
El jugador del Equipo Colsanitas se impuso por 6-1 y 7-5 al marroquí Ghali Salah-Eddine para avanzar a la segunda ronda, donde espera por el español Izan Almazán, quien generó una de las sorpresas del torneo al vencer por doble 6-3 al sueco William Rejchtman Vinciguerra, quien oficiaba como el tercer preclasificado en un partido previsto para aproximadamente a las 8:00 a.m. de este miércoles (Hora Colombiana).
El antioqueño también afrontará este miércoles su partido de cuartos de final en la modalidad de dobles, donde forma pareja con el búlgaro Ivan Ivanov, siendo sus rivales la pareja de los marroquís Karim y Redda Bennani. El más reciente torneo de Arcila en el Circuito Mundial Junior había sido el J200 Bogotá a mediados de julio pasado.
En la presente semana, ‘Alejo’ ocupa el puesto N.° 121 del ranking mundial junior, y de lograr acceder hasta semifinales, se ilusionaría con regresar al Top-100 a partir de la próxima semana.