Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Terminó la primera jornada del ITF J300 de Barranquilla y con ello, un único triunfo se lleva el tenis colombiano, que ha salvado el día, teniendo como protagonista a Alejandro Castellanos, quien ha dado a su vez una de las grandes sorpresas del torneo, al derrotar en su debut al brasileño Pedro Chabalgoity, segundo mejor sembrado del torneo.
Castellanos, que no jugaba desde septiembre del 2025 cuando disputó el ITF J200 de Lima, inició su camino en el torneo atlanticense de la mejor manera, superando a Chabalgoity, actual 56° del ranking ITF Junior con remontada incluida por 2-6, 7-5, 6-4, siendo este su primer triunfo ante un rival brasileño desde el ITF J60 de Guatemala que jugó en febrero de 2025 cuando ganó a Tommas Dummer en sets corridos.
Si de otros resultados hablamos, Matías Quintero cayó ante el británico William Moxon en tres sets por 2-6, 6-3, 1-6 y Santiago Lopez cedería ante el checo Tomas Krejci por 4-6, 4-6. Restan por debutar en el cuadro principal, Chetan Vasquez y Emilio Cardona ante Rhys Lawlor y Safir Azam, respectivamente.
Por su parte, Alejandro Castellanos enfrentará en segunda ronda al checo Jan Psota de 17 años y actual 157° del mundo, quien ganó al estadounidense Zavier Agustin por 5-0 y retiro. Psota ganó en 2025 un ITF J60 en Frankfurt sobre pista dura con siete victorias tras pasar por la fase previa.


