Match Tenis dialogó con el entrenador de María Camila Osorio sobre los pormenores de una gran semana, que solo demuestra que recorren el ‘camino correcto’.
«Se escapó un partido en el que se tuvieron muchas chances de ganarlo», afirmó Alejandro Falla, quien desde que oficializó su retiro del tenis se dedicó a pulir a una de las mejores tenistas colombianas de la actualidad. «La final se planteó de una forma diferente, ya que en la fase grupos había perdido 2-6 y 2-6 ante esta misma jugadora». Y continuó: «arrancó jugando muy bien, tuvo ventaja de 5-2 y luego en el tie break tuvo dos set points que lastimosamente no pudo concretar, y por eso se le escapó el set y luego el torneo».
A pesar de caer en el partido por el título, la estadía en territorio chino dejó más cosas positivas que cualquier otra cosa. «Fue una gran experiencia con muchos aspectos que debemos aprovechar a seguir trabajando. María Camila se pondrá entre 3° y 4° del mundo. Esta fue su primera final en un torneo tan grande y eso es importante», resaltó el exnúmero 48 del ranking ATP, recordando que su pupila superó a la número uno y a la número tres del mundo a lo largo de la semana.
Durante los meses que llevan trabajando juntos, Falla, quien también pertenece al Equipo Colsanitas, se ha enfocado en potenciar el servicio, la movilidad y la fuerza de la cucuteña, tres aspectos que de una u otra manera han influido en los buenos resultados que viene cosechando.
«Siempre hay cosas por mejorar y el servicio es lo que más hemos trabajado. Esta semana fue un gran aliado, por eso se sintió con mayor confianza. La parte física hay que seguirla trabajando, principalmente la movilidad y la fortaleza, aunque todavía es muy pequeña y su cuerpo se está formando», especificó. «Hay detalles para trabajar en la pre temporada, pero vamos por buen camino».
Las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y el subtítulo en el ITF Masters de Chengdu, son para el vallecaucano «el fruto del trabajo que hemos venido realizando hace meses». Y prosiguió: «ella es muy talentosa, le faltaba quizás pulir ciertos detalles, ganar confianza en algunos aspectos de su juego y mejorar en otros, así que confío en que va a ser una gran tenista», sostuvo.
La tranquilidad de estar haciendo las cosas bien, además de los éxitos cosechados en esta etapa, le dan a Alejandro Falla la confianza para seguir guiando a María Camila Osorio en un proceso que tomará tiempo, pero que parece ir por el camino correcto. Por el momento, la próxima parada será el ITF de Cúcuta que se jugará del 5 al 11 de noviembre.
Redacción Match Tenis