Un auténtico partidazo tendrá lugar este martes en el Campo Central del Club Los Lagartos, sede por estos días del Milo Open, torneo de la categoría Challenger que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares y 80 puntos ATP al vencedor.
El colombiano Alejandro Falla y el dominicano Víctor Estrella-Burgos protagonizarán en primera ronda el que muchos consideran una final adelantada.
Y es que el cafetero y el quisqueyano han sido campeones de este torneo, por lo que el espectáculo a partir del martes después de las 12:00 p.m. está garantizado.
Falla fue vencedor en el año 2012, mientras que Estrella-Burgos lo hizo a la temporada siguiente. Este será el noveno partido entre ambos, en una serie que favorece ampliamente al hombre de Colsánitas, pues ha salido vencedor en siete partidos.
En Bogotá han jugado una vez y fue en las semifinales del Challenger en 2012, con victoria para el colombiano, a la postre campeón del certamen tras superar a Santiago Giraldo en la final. La única victoria de Víctor Estrella-Burgos fue en la final del Challenger de Medellín en 2011, en un partido que se resolvió en tres sets.
Hay que indicar que el presente de ambos tenistas es diferente, mientras Estrella-Burgos registra en su palmarés tres títulos en torneos del Circuito ATP (ATP 250 de Quito 2015, 16 y 17), más el Challenger de Santo Domingo hace apenas tres semanas, resultados que lo ubican en el puesto 90 del ranking mundial, siendo el máximo favorito al título; el colombiano ha lidiado con un año, en el que las lesiones le han hecho mermar su rendimiento.
Además del partido entre Alejandro Falla y Víctor Estrella-Burgos, la programación del martes tendrá el duelo del también colombiano Alejandro González y el eslovaco Andrej Martin, sexto sembrado.
Redacción Match Tenis